Planta de Tratamiento de Efluentes para Río Toledo (PTAR Río Toledo)

La alianza FAST – SEINCO desarrollaron en coparticipación las diferentes actividades del Contrato, que implicó: concepción, proyecto básico y ejecutivo, fabricación de equipamientos, construcción de obras civiles, montaje de instalaciones, puesta en marcha y operación de la Planta de Tratamiento de efluentes de la ciudad de Toledo, Brasil. La planta modular fue diseñada para tratar un caudal medio de 100 L/s, atendiendo a una población superior a 60.000 habitantes.

Con el fin de atender los objetivos y estándares de eficiencia solicitados por SANEPAR, FAST - SEINCO propuso una solución técnica modular de máxima eficiencia, robusta, de mínimo costo operacional, con condiciones simples de montaje y desmontaje y que ocupa áreas reducidas en comparación con los sistemas convencionales (el área ocupada por la ETE quedó en menos de 1.200 m2. El consumo de energía se reduce hasta en un 50% y la utilización de productos químicos se reduce del 20% al 40%, en comparación con el sistema convencional).

El proceso de la Planta de Tratamiento consistió en un tratamiento basado en el proceso de FBC + FQ/DAF + DAN siendo:

Fase Líquida:

  • Tratamiento preliminar de rejas;
  • Desarenador;
  • Tratamiento físico - químico (FQ) con coagulación química, floculación mecánica y clarificación por flotación con aire disuelto (DAF);
  • Tratamiento biológico aeróbico por filtración biológica en medio plástico (FBC);
  • Desinfección química por solución clorada en tanque de contacto

Fase Sólida (Lodos):

  • Digestión anaeróbica (DAN);

La planta fue construida en un tiempo récord de 6 meses y fue inaugurada el 30/06/2018

Vea el video de la Planta de Tratamiento aquí: