Planta de Tratamiento de Efluentes para Canasvieiras (PTAR Canasvieiras)

La ejecución del contrato "EOC N° 1059/16" referente al Diseño, Suministro, Construcción, Instalación y Pre-Operación de la Planta de Tratamiento de efluentes de la ciudad de Canasvieiras, Florianópolis, Brasil, firmado el 13 de junio de 2016 entre FAST Industria y Comercio Ltda. y la Compañía Catarinense de Saneamiento Básico (CASAN), fue realizado en el marco de la Joint Venture suscrita entre SEINCO SRL y FAST Ltda.

En el marco de dicha Joint Venture ambas empresas desarrollaron en coparticipación las diferentes actividades del Contrato, que implicó: concepción, proyecto básico y ejecutivo, fabricación de equipamientos, construcción de obras civiles, montaje de instalaciones, puesta en marcha y operación.

Con el fin de atender los objetivos y estándares de eficiencia solicitados por CASAN, FAST - SEINCO propusieron una solución técnica modular de máxima eficiencia, robusta, de mínimo costo operacional, con condiciones simples de montaje y desmontaje y que ocupa áreas reducidas en comparación con los sistemas convencionales (el área de la Planta de Tratamiento quedó en 795 m2).

El caudal medio de diseño de la Planta de Tratamiento es de 100 L/s (atendiendo a una población de más de 60.000 habitantes)

El proceso de la Planta de Tratamiento consistió en un tratamiento basado en el proceso de FBC + FQ/DAF + DAN siendo:

Fase Líquida:

  • Tratamiento preliminar de rejas;
  • Desarenador;
  • Tratamiento físico - químico (FQ) con coagulación química, floculación mecánica y clarificación por flotación con aire disuelto (DAF);
  • Tratamiento biológico aeróbico por filtración biológica en medio plástico (FBC);
  • Desinfección química por solución clorada en tanque de contacto

Fase Sólida (Lodos):

  • Digestión anaeróbica (DAN);
  • Quema de gas

Vea el video de la Planta de Tratamiento aquí: https://youtu.be/15ljcglEZqE

ETE CANASVIEIRAS   ETE CANASVIEIRAS