Planta de tratamiento de efluentes para BEBISA, Asunción - Paraguay

El sistema de tratamiento propuesto permite la consecución de los objetivos de calidad para vertido a curso de agua (Río Paraguay) mediante un proceso de una única etapa,  biológico de tipo aerobio.

El proceso aerobio seleccionado consiste en una laguna aireada por medio de aireadores de tipo flotantes (tiempo de retención hidráulico igual a 8.5 días), los cuales además de suministrar el oxigeno necesario para el desarrollo del proceso biológico de tratamiento, mantienen la mezcla completa de la unidad así como las biomasa en suspensión.  

A continuación de la laguna aireada se proyectó una laguna de sedimentación y acumulación de lodo, cuyo objetivo es la sedimentación de la biomasa generada o producida en la laguna aireada (SSV – sólidos suspendidos volátiles) y su almacenamiento temporario hasta su purga hacia el sistema de deshidratación de lodos.  

La fracción sólida  obtenida como subproducto del tratamiento de la fracción líquida, el lodo purgado de la laguna de sedimentación – parcialmente estabilizado y concentrado – es enviado a los lechos de secado para  su deshidratación.

implantacion