SEINCO es una Empresa de Ingeniería fundada en 1979, dedicada a la prestación de servicios en la región.

Servicios
Los servicios prestados comprenden:

  • Realización de estudios y proyectos, desde las etapas de preinversión y factibilidad hasta los diseños ejecutivos, incluyendo toda la documentación necesaria para el llamado a precios;

  • Asistencia técnica a las obras y supervisión y puesta en operación de obras e instalaciones;

  • Diseño, construcción y puesta en operación de sistemas de tratamiento (agua potable y efluentes)

  • Asesoramiento y optimización en gestión de servicios de agua potable saneamiento, e infraestructuras básicas;

  • Capacitación técnica en el uso de nuevas tecnologías especialmente adaptadas a los requerimientos del cliente;

  • Laboratorio propio de análisis físicoquímicos y estudios de procesos a escala piloto.

Trayectoria e innovación

En sus inicios la firma se dedicó a proyectos de infraestructuras generales con una orientación principal al Sector Vial. En 1991, con el ingreso de la actual Dirección, el foco fue el Sector Hidráulico - Ambiental,  especialmente el desarrollo de negocios en toda la cadena de servicios vinculada al ciclo ambiental del agua: venta de soluciones llave en mano de tratamiento de agua potable y efluentes, operación de sistemas, concesiones de servicios de agua potable y saneamiento, asesoramiento, etc. 

Tanto en grandes proyectos de infraestructura de servicios públicos (abastecimiento de agua potable, saneamiento, gestión ambiental, transporte y obras viales, etc.), así como en proyectos privados de infraestructuras hidráulica, ambiental y urbanística (industria, vivienda, riego, urbanizaciones, etc.), SEINCO incorpora una rica experiencia y rigor metodológico que suma al conocimiento innovador y a la permanente actualización del mismo.

Se destaca también su participación en trabajos de Concesión de Servicios Públicos (Agua Potable y Saneamiento al Este del Arroyo Maldonado, en Uruguay; Ruta 1 y Puente sobre el Río Santa Lucía, Uruguay; Agua Potable de Cajamar, en São Paulo, Brasil, Aguas de Izabal en Puerto Barrios Guatemala).

Asimismo, desde 1996 está desarrollando servicios en el exterior del país, particularmente en Brasil, Guatemala, Argentina, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua y México. 

Vocación y profesionalismo

La empresa está integrada por profesionales y técnicos de sólida formación y experiencia, a quienes brinda capacitación y formación continua, apuntando a desarrollar sus actividades sobre la base de la aplicación apropiada de cada alternativa tecnológica. Este compromiso demanda una permanente incorporación de los avances tecnológicos internacionales a las necesidades particulares del cliente y, por tanto, la formación continua de sus técnicos. Su actividad se complementa con el desarrollo de fundamentos teóricos rigurosos, asociados a actividades de investigación a escala piloto y ensayos de instalaciones reales. De esta manera se procuran seleccionar las tecnologías más apropiadas, capaces de satisfacer las exigencias funcionales previstas con la mayor eficiencia.

Sede
La oficina matriz de SEINCO se encuentra ubicada en la Ciudad Vieja de Montevideo, Uruguay. El Laboratorio de Ensayos se encuentra en la ciudad de Montevideo, próximo a la oficina matriz.

SEINCO srl, en el año 2001, se certificó bajo la Norma de Calidad ISO 9001:2000; otorgada por LSQA (LATU + QUALITY AUSTRIA), IQNET y ÖQS (N° de Registro 170/01, IQNet y ÖQS N° de Registro 2115/0). En el mes de Abril de 2009 obtuvo la renovación de la certificación bajo la Norma de Calidad ISO 9001:2008. En tal sentido, opera todos sus servicios de consultoría conforme a la referida Norma, lo que reafirma el claro compromiso con la calidad de sus productos y de sus procedimientos de Gestión y Diseño, y la búsqueda de la satisfacción del cliente. 

  

 

 Material Relacionado:     Empresas del Grupo

                                             Información general