Planta de Tratamiento de Agua Potable Estancias del Lago, Durazno

SEINCO en calidad de subcontratista suministra a SACEEM S.A para Estancias del Lago S.R.L una planta de tratamiento de agua potable de 60 m3/h de capacidad (ETA SFRP 60). Se trata de una planta modular convencional por sedimentación de alta tasa-filtración, realizada con un sistema de paneles de PRFV.

La coagulación química es desarrollada en línea, con posibilidad de aplicación de un coadyuvante en el seno del floculador. El floculador está compuesto de cuatro cámaras equipadas con floculador mecánico de paletas; cada floculador cuenta con variador de frecuencia de forma de regular gradientes entre 70 y 10 1/s. Luego del floculador, el agua pasa a la celda de sedimentación tubular de alta tasa. Finalmente el clarificado es filtrado para su posterior desinfección.

El suministro incluyó el kit de lavado, el kit de dosificación de productos químicos, elementos de interconexión y válvulas, el sistema de tratamiento de lodos mediante bags drenantes así como también la supervisión del montaje, puesta en marcha y capacitación. El contrato también incluyó el Proyecto Ejecutivo, el cual, fue realizado por SEINCO srl

 

vista de la lanta     vista del sedimentador y canaleta de la PTAP