Proyecto Ejecutivo de Ampliación de la ETA de José Loureiro da Silva (Menino Deus), Brasil

SEINCO realizó el Proyecto Ejecutivo de ampliación de la capacidad dela Planta de Abastecimiento de Agua Potable José Loureiro da Silva (Menino Deus), de una capacidad de 3.200 l/s a una capacidad de producción de 5.250 l/s.

El proyecto incluye: ampliación de las obras de captación de agua bruta desde Río Guaíba (instalación de nueva tubería de captación en 1600mm, extensión: 55m sumergidos y 435m terrestre), ampliación de la estación de bombeo de agua bruta hasta planta potabilizadora (EBAB), ampliación de todos los procesos de potabilización requeridos (mezcla rápida, floculación, sedimentación, filtración y desinfección), ampliación del sistema de cloración (utilización de cloro líquido extraído de carro tanques), ampliación de la estación de bombeo de agua tratada (EBAT), proyecto de nuevo tanque de almacenamiento de agua potable (capacidad 15.000 m3) e interconexión con tanque existente.

Los servicios realizados comprenden:

  1. Diagnóstico de las instalaciones y equipamiento existente.
  2. Proyecto ejecutivo de Ingeniería Hidráulica y Sanitaria.
  3. Proyecto ejecutivo Arquitectura.
  4. Planos de detalles, memorias de cálculo, justificativas y descriptivas, especificaciones técnicas generales y particulares para una correcta ejecución de las obras proyectadas.

 

 ETA Existente         ETA Proyectada