Supervisión del diseño y construcción final del sistema de riego del Valle de Sulaco

El objetivo del proyecto es proveer un sistema de captación, conducción y distribución eficiente y efectivo de agua para riego, que los productores de la zona necesitan para aprovechar los recursos hídricos que les permita incorporar área agrícola bajo riego, mediante prácticas modernas de explotación racional de los recursos disponibles en la zona.

El Contrato de Supervisión incluye todas las etapas desde la supervisión del Diseño y la Ejecución de las Obras hasta la realización de la capacitación en la operación y mantenimiento de las instalaciones construidas y rehabilitadas al personal usuario final de las mismas (asociación de regantes de la zona).

El alcance del proyecto incluye:

  • Revisión de Planos y Memorias de diseño.
  • Revisión de Topografía, estudios de suelos e Hidrología.
  • Control de ejecución de las obras en 3 frentes simultáneos, gestión y aprobación de los certificados para pagos al contratista, elaboración de órdenes de cambio y seguimiento de los cronogramas de avance físico y financiero.

El Plazo de Obra es de 18 meses.

Los principales Datos técnicos son: área a regar con una extensión neta de 1.300 hectáreas, dividiéndose en tres partes, Fuente del Río Tascalapa: 624 Ha (48% del total del área); Fuente del Río Siguapa: 354 Ha (27% del total del área); Fuente del Río Maralito: 322 Ha (25% del total del área). Aproximadamente 60 kilómetros de conducciones y tuberías de distribución.

riego sulaco  sulaco riego 1