Detección y Reducción de Agua No Contabilizada en Rivera, Uruguay

SEINCO realiza para la empresa MONTELECNOR S.A, la Detección y Reducción de Agua No Contabilizada en sectores de la ciudad de Rivera en el marco de la Licitación Pública Internacional 15292: "Suministro y ejecución de obras civiles para la detección y reducción de agua no contabilizada en la ciudad de Rivera Dpto. Rivera". El proyecto se realiza en la modalidad de un costo fijo por km, más una componente variable: modelos hidráulicos calibrados, determinación de perfiles de consumo, ensayos de medidores y detección de irregularidades. El objetivo es alcanzar valores meta expresados en m3/h/km_red referidos a un caudal mínimo nocturno y longitud de redes.

Las actividades incluyen:

  • Detección de pérdidas visibles y no visibles en la red de distribución, con la utilización de la metodología normalmente utilizada por SEINCO.
  • Seguimiento de las reparaciones de las roturas y pérdidas encontradas
  • Estimación del agua recuperada en las actividades de detección y reparación, a través de la evaluación de los caudales mínimos nocturnos que ingresan al sector.
  • Reporte de pérdidas comerciales: servicios sin medidor, predios sin servicio de agua de OSE, posibles fraudes.
  • Construcción del modelo hidráulico calibrado, en herramienta Epanet. Modelos calibrados en base a registros de caudal y presión por periodos extendidos.

RANC    RANC RIVERA